lunes, 20 de enero de 2014

Campeones de invierno

Victoria en el último encuentro de la primera vuelta y de este modo cerramos la primera ronda de la competición como campeones de invierno, empatados a puntos con el Gironès y con una segunda vuelta de liga apasionante en ese pulso que mantenemos con los de Girona en primer plano y con equipos como La Cellera o el Ripollès al acecho. 

En esta ocasión el resultado fue de 10-3 frente a un Farners que pese a llevar tan solo tres puntos presenta una propuesta futbolística interesante, tocando bien la pelota pero que acusan la diferencia física de sus componentes. Pronto se nos puso de cara el encuentro ya que en apenas tres minutos Leo abrió el marcador con un disparo de fuera del área, pese a ello la alegría fue algo efímera ya que los visitantes fueron capaces de dar la vuelta al marcador con un autogol de Leo y un disparo de falta de medio campo. Eso nos hizo reaccionar y Ángel a la salida de un córner anotó la igualada con la que finalizó el primer cuarto. No estuvimos finos durante los primeros 12 minutos, pocas combinaciones, demasiada conducción y una presión poco eficaz. 

Estos problemas se solucionaron en parte en el segundo cuarto. Izan Muñoz mejoró bastante la presión arriba y robó varios balones, esto se vio refrendado por las anticipaciones de Izan Grande en medio campo que evitaban que los visitantes acechasen nuestra portería. Así pues los goles llegaron uno tras otro hasta la cifra de 6 al descanso. La mayoría tras robos en medio campo y combinaciones verticales hasta el área rival. Dos para cada uno de los Izan en este segundo cuarto.

Tras el descanso los visitantes ajustaron algo el marcador tras anotar su tercer tanto, de nuevo de falta, pero esta vez situada en el lateral del campo. Pese a ello no hubo reacción visitante puesto que Izan Grande y Leo con dos tantos desde la frontal del área lo impidieron y situaron una ventaja cómoda y a la vez decisiva. Se movió algo mas el balón durante estos minutos pero no tanto como nos hubiese gustado.

El último cuarto fue algo mas de trámite, la idea de mantener la posesión y empezar desde atrás se vio reflejada solo en algunas ocasiones y Bouba y Denis que aún no habían anotado buscaron su gol para cerrar el 10-3 definitivo. Como decía antes, nueva victoria que nos sitúa con 31 puntos y que nos mantiene en la línea para afrontar la segunda vuelta con fuerza e ilusión. La semana que viene de nuevo jugamos en casa, en esta ocasión frente al Camprodón, equipo al que vencimos de forma holgada en la primera vuelta pero que ha protagonizado una evolución interesante durante el campeonato, de seguro que no nos van a regalar nada. Mucho Cala. 

 Ángel recibiendo en banda

 Josep conduce el balón en la zona central

Los jugadores aplauden al finalizar el encuentro

Fotos: Ángel Gerlach

2 comentarios:

  1. muy bien chavales, campeones de invierno, animos y mucha fuerza para afrontar la segunda vuelta de la liga, porque va a ser muy dura y dificil, asin que a seguir luchando y disfrutando como lo haceis y con esfuerzo e ilusion os llegaran los ytriunfos. mucho Calaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Equipo por ser campeones de invierno!!
    Es díficil llegar ....pero más díficil es mantenerse como líderes de esta liga!!
    Todos los equipos mejoran a medida que avanzan las jornadas...así que teneis gran mérito en estar ahí!!
    Estamos muy orgullosos de todos vosotros!!
    Adelante con vuestra evolución, esfuerzo y ganas para completar la segunda etapa ...y a seguir disfrutando como siempre de cada partido, ofreciendonos vuestro juego y estilo versátil, que de bien seguro os haran llegar muy lejos...porque os mereceis lo mejor!!
    Mucho Calaaaa!!

    ResponderEliminar